¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Autoridad Nacional del Agua participa en V Foro Mundial del Agua
Resultados 1 al 3 de 3

Autoridad Nacional del Agua participa en V Foro Mundial del Agua

Esta es una discusión en el tema Autoridad Nacional del Agua participa en V Foro Mundial del Agua dentro del foro Clima y Medio Ambiente, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; (17/03/2009) El Perú a través de la Autoridad Nacional del Agua viene participando estos días y hasta el domingo 22 de marzo en el V Foro Mundial del Agua que se realiza en Estambul (Turquía). El evento considerando el más importante del planeta en el tema del recurso hídrico reúne ...

 
  1. #1
    gpacheco está desconectado Miembro Senior
    Fecha de ingreso
    07/11/2008
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    357
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Thumbs up Autoridad Nacional del Agua participa en V Foro Mundial del Agua


    (17/03/2009) El Perú a través de la Autoridad Nacional del Agua viene participando estos días y hasta el domingo 22 de marzo en el V Foro Mundial del Agua que se realiza en Estambul (Turquía).


    El evento considerando el más importante del planeta en el tema del recurso hídrico reúne este año a un número récord de participantes entre los que destacan los más altos dignatarios, ministros y representantes de 180 países del planeta.

    El ingeniero Abelardo De La Torre, jefe de la Autoridad Nacional del Agua, quién asiste a este encuentro internacional, detalló que la participación masiva de líderes demuestra la importancia que se le está dando al tema del agua y el cambio climático. “El tema del agua ha dejado de ser un problema técnico para pasar a ser un problema fundamental de la alta política de estado que necesita ser bien definida”, añadió.


    En este Foro, el Perú presenta el documento denominado “Tendiendo puentes hacia el trabajo conjunto en torno al agua: La experiencia peruana”, conocido también como informe país, que fue elaborado por diecisiete instituciones públicas vinculadas a la gestión del agua. Este documento detalla las acciones, estrategias y políticas que viene implementando nuestro país para modernizar la administración del recurso, acorde con las estrategias globales.

    El Foro Mundial del Agua, organizado cada tres años por el Consejo Mundial del Agua, en estrecha colaboración con las autoridades del país de acogida.

    Sus objetivos principales son: aumentar la importancia del agua en la agenda política, apoyar los debates para la búsqueda de soluciones a los problemas internacionales sobre el agua en el siglo XXI y formular propuestas concretas, para lograr la atención del mundo, sobre el tema.

    El programa de este año analizará los siguientes ejes temáticos: Cambios Globales y Manejo de Riesgos, Avanzar en el Desarrollo Humano y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Manejo y Protección de los Recursos Hídricos y sus Sistemas de Suministro para cumplir con las necesidades humanas y ambientales, gobernanza y gestión y, educación, conocimiento y desarrollo de capacidades.

    DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL
    AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA


    Temas similares:

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Post Foro Mundial culmina con duras negociaciones sobre el derecho al agua

    En V Foro Mundial del Agua que deberá adoptar este fin de semana una declaración ministerial, entró en la recta final con duras negociaciones sobre la posibilidad de establecer como derecho humano el acceso al vital recurso.


    Todos los países coinciden en la necesidad de avanzar en el derecho del acceso al agua, existen grandes diferencias sobre la forma de expresarlo, pues las propuestas tendrían consecuencias políticas diferentes.

    Países como Holanda, España y Alemania, están presionando para que el voto de este grupo se decante por la declaración del agua como derecho humano.

    De otro lado Francia, es contraria a esta declaración y prefiere mantener el actual texto en el que el agua se define como necesidad básica.

    En la declaración ministerial se reconocería “el derecho a un abastecimiento y saneamiento de agua básico” y los países firmantes se comprometerían “a revisar cómo (este derecho) puede ser implementado en las leyes, regulaciones, políticas y prácticas nacionales”.

    En el seno de los países sudamericanos que, liderados por Uruguay, Bolivia, Venezuela y Cuba, han presionado duramente por la inclusión del “derecho humano” al agua, hay voces que disienten del documento de trabajo y consideran que la nueva redacción propuesta tampoco recoge sus demandas.

    El Consejo Mundial del Agua, institución organizadora del evento, aseguró que todos los países coinciden en la necesidad de que el derecho al agua quede bien recogido en la declaración final.

    Fuente: RPP (20/03/09)


  3. #3
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Exclamation Re: Autoridad Nacional del Agua participa en V Foro Mundial del Agua


    Esto del agua pinta muy mal para el Perú...

    Además de ser uno de los países directamente afectados por el calentamineto global (debido al derretimiento de nuestros glaciares), creo que somos un país con poca -o nada- conciencia de conservación.

    Este es el inicio de un problema gravísimo y dudo mucho que nosotros -los peruanos- hagamos algo a tiempo para corregir una realidad que se avecina: la falta de agua... ¿A quién le va a importar el agua, o dentro de cuántos años nos daremos cuenta que el agua es un recurso que se puede acabar, si hace como 15 años vivimos rodeados de combis que parecen industrias, y nadie hace nada?... Si somos indiferentes a nuestros poblemas, ¿cómo los vamos a solucionar, me pregunto?

    Por suerte hemos dado un primer paso al formar una entidad responsable de velar por este valiosísimo recurso (ANA), pero como dije, dudo mucho que logremos corregir el problema a tiempo, por la falta de educación y por ende de conciencia que ahoga a los peruanos.

    Ojalá me equivoque y en unos años seamos un país rico en agua... y para ello debemos empezar por el uso responsable en nuestras casas y en la agricultura... ojalá que así sea.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •